viernes, 28 de agosto de 2009

Evolución semanal del estado de ánimo de Twitter



Twitter Mood es una aplicación desarrollada para establecer el humor de los usuarios de Twitter. La herramienta toma 1.800.000 mensajes diarios de usuarios en EEUU y los califica de acuerdo al estado de ánimo que poseen. Para determinar esto cada mensaje es comparado con las palabras reunidas por el Affective Norms of English Words (ANEW). El ANEW es un conjunto de palabras con una carga emocional relevante. Este conjunto fue elaborado por la University of Florida en una encuesta realizada a los estudiantes de la universidad.



TwitterMood sólo trabaja sobre aquellos mensajes que tienen una locación asociada. Gracias a ello puede volcar los distintos ánimos con colores sobre un mapa. Los círculos amarillos corresponden a “arriba del promedio” y los azules a “por debajo del promedio”.
A prima facie el estado de humor parece tener una tendencia a formar una U muy suave, con el fin de semana con el estado de ánimo más positivo. También parecería haber una tendencia a “levantarse de mal humor” e ir mejorándolo a lo largo del día.

No hay comentarios: