viernes, 14 de agosto de 2009

Gobiernos promocionando los juegos de azar


La foto es la publicidad que hace el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para promover el juego. Esta modalidad de juegos de azar en lugar de impuestos es una insana idea. Los políticos la adoptaron por no ser impopular, pero resulta contradictoria y dañina.

En primer lugar, los que juegan asiduamente son, por lo general, personas de bajos ingresos. Por lo que esta forma de recaudación es contraria a una distribución más igualitaria. Por otra parte, quien está promoviendo el juego es el mismo Ministerio de Desarrollo Social. Se supone que ese Ministerio está creado para generar cualidades positivas en la sociedad. ¿Qué clase de desarrollo es el que promueve el juego? Aún cuando parte de los ingresos generados vayan a financiar el gasto de los hospitales públicos, no parece sano establecer el azar y el destino como métodos para distribuir los bienes, además de que es un concepto contrario a la educación y al trabajo como actividades que realmente valen. Promover el azar, el salvarse por la suerte, no es objetivo noble en cuanto a propuesta para elevar al individuo.

También cabe preguntarse qué hace el gobierno siendo dueño de casinos y loterías. ¿Es acaso una actividad que deba desarrollar el Estado? ¿Qué beneficios sociales obtenemos de ellos? ¿No deberíamos dejarlos para el sector privado?

1 comentario:

nowgoogle.com adalah multiple search engine popular dijo...

Thanks much,,,I'm very intersting with this Post, w'u want to visit back me ?