martes, 2 de septiembre de 2014

DECISIONES DE CONSUMO ONLINE - ARGENTINA: ENTRETENIMIENTO E INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

En promedio, cada uno de nosotros destina unos 44 minutos por día a las redes sociales. Es decir, consumimos alrededor del 20% de nuestro tiempo de ocio en consultar el status de nuestros amigos, parientes, ídolos; por no mencionar la cantidad de me gusta que recibieron los contenidos que publicamos 

El 97% de los usuarios de Internet en Argentina pasan, en algún momento del mes, por Facebook. Valores similares se registran en toda América Latina. Más del 90% del tiempo que se pasa en Redes Sociales es en Facebook.

Lo que me interesa hacer notar es que Clarin.com o Lanacion.com - dos de los tres diarios online más visitados- sólo llegan al 39% y 34% de los internautas. En otras palabras, el 60% de nosotros no se interesa en lo que pasa en esos sitios. Y este valor es aún mayor para los más jóvenes. Vale tener presente que el 30% de todo el tiempo que se dedica a Internet en Argentina proviene de los jóvenes que tienen entre 15 y 24 años.


Es más, la visita promedio a Facebook es de 15 minutos y en Youtube es de 13 min. Mientras que el tiempo dedicado a Clarín, La Nación o Página12.com, está en torno a los 4 minutos.

Dedicamos nuestro tiempo online mucho más en averiguar el status de nuestros pares y en entretenimiento, que en consumir información periodística. Así lo demuestran las temáticas más consumidas en Argentina en Google y en Youtube (ver imágenes).


No hay comentarios: