miércoles, 25 de marzo de 2015

¿Cuándo tenés más posibilidades de morir arriba de un avión?


Boeing, una de las más grandes empresas que desarrollan aviones, investigó todos los vuelos comerciales en el mundo entre 2004 y 2014 que terminaron en accidente.

El gráfico, que resume los resultados de la investigación, indica que el momento de mayor probabilidad de accidentes se da durante la aproximación final y el aterrizaje. El 47% de los siniestros ocurren en estas dos etapas. En donde el 40% de los pasajeros terminaron muertos. Esa es la etapa más peligrosa del vuelo.

En cambio, la etapa de crucero, en la que pasamos la mayoría del tiempo, es una de las más seguras. Si bien pasamos el 57% del tiempo en crucero, sólo el 10% de los accidentes ocurren durante ese período.

El avión es la forma más segura de transporte. Las probabilidades de morir en un accidente aéreo son 1 en 45 millones. Mientras que un ciclista tiene 1 en 4.982 posibilidades de morir. Teniendo en cuenta estos datos, una persona que tomara un avión por día necesitaría, en promedio, de 5.500 años para encontrarse subiendo a una aeronave que terminase con su vida.

Links:

No hay comentarios: