miércoles, 22 de abril de 2015

LOS QUE TOMAN LA TETA SON MÁS INTELIGENTES

En 1982, en Pelotas, Brasil, cinco hospitales participaron de una investigación en la que se guardaron registros de cómo fueron amamantados 5914 bebes recién nacidos.

En 2012, treinta años después, un grupo de investigadores visitaron a 3701 de esas personas de las que tenían su historial de lactancia. Y analizaron qué relación existe entre la cantidad de tiempo que recibieron la teta, y la educación a la que accedieron, el coeficiente intelectual y el nivel de ingresos que tienen en la actualidad.

Los resultados fueron que aquellos bebes que tomaron la teta más de 12 meses tienen hoy casi 4 puntos más de coeficiente intelectual (IQ) que aquellos que sólo lo hicieron menos de 1 mes. Además de ser más inteligentes, habían obtenido más años de educación. Comparado con los que tomaron leche materna menos de un mes, habían logrado realizar casi 11 meses más de educación. Mientras que, en relación a sus ingresos, los resultados fueron que aquellos que estuvieron amamantados entre 6 y 11,9 meses tenían sueldos un 55% mayor al grupo de referencia. Sin embargo, el grupo que estuvo más de 12 meses, tenía ingresos que sólo eran un 15% mayor.

En definitiva, recibir la leche materna nos hace mejores.





Link a la investigación:

No hay comentarios: