martes, 11 de agosto de 2015

CAGAR EN UN POZO


En La Matanza, en el 2001, el 22% de los hogares tenía un inodoro cuyo desagüe era a una cámara séptica. Mientras que en el 2010 ese valor aumentó hasta llegar al 30%. Esto se traduce en más familias que deben llamar a camiones atmosféricos para destapar sus cloacas.

En cambio, los hogares con inodoro con descarga y desagüe a la red pública de cloacas se mantuvo igual, 47% en 2001 versus 46% en el 2010. O sea, se mantuvo constante el porcentaje hogares que goza de conectarse a la red pública de cloacas.

Lo que es más triste todavía es que en el 2010 uno de cada cinco hogares de La Matanza cagaba en un pozo ciego, en un hoyo en la tierra o no tenía inodoro.

Resulta que en estos últimos 32 años La Matanza estuvo gobernada por el mismo partido político.

Si la tecnología es el conjunto de conocimientos que tiene una persona -o grupo de personas- para moldear la realidad a su gusto. Entonces queda claro que la tecnología de pensamiento que tienen quienes ya gobernaron sólo reproduce la misma pobreza que dicen querer solucionar. Es incapaz de crear cloacas, y desarrollar la infraestructura que mejora la calidad de vida. No tienen las habilidades necesarias para crear progreso. Si de verdad se desea progresar, entonces se requiere de nuevas ideas, de nuevos líderes dotados de otra tecnología.

Link a los datos:
http://www.censo2010.indec.gov.ar/definitivos_bajarArchivo.asp?idc=1742&arch=x

No hay comentarios: