miércoles, 19 de agosto de 2015

El Tamaño del Círculo Rojo


Se denomina círculo rojo a todas aquellas personas que siguen de cerca las noticias de política. Son los que están actualizados sobre lo que hacen los candidatos, y expresan opiniones sobre sus preferencias y elecciones. Cualquiera de nosotros que se comporte así, forma parte del círculo rojo.

En general, este conjunto de personas son los menos. A modo de referencia, en los EEUU la Pew Research realiza una encuesta continua donde le consulta a los votantes cuán de cerca siguen ciertos temas políticos. El gráfico muestra los resultados de esas encuestas para distintas campañas electorales.



A un año de las elecciones, menos del 20% de los votantes siguen de cerca las noticias de política. Y en el mismo mes de las elecciones, el 40% no está informado sobre los principales temas relacionados a la campaña electoral.

Esta es una de las principales razones por las que los analistas políticos suelen fallar en sus pronósticos. Los analistas creen, equivocadamente, que las personas conocen los detalles de los hechos, cuando en realidad están desinformadas. Esto sucede, principalmente, porque no les interesa el tema, prefieren consumir otras noticias más relacionadas a entretenimiento o deportes, por ejemplo.

Link:
http://www.huffingtonpost.com/entry/primary-polls-problems_55cb5b80e4b0f73b20bb3f02

No hay comentarios: